Resumen Del Raptors-Warriors, Finales 2023: Toronto, Campeón De la NBA por Primera Vez

Frenó el ataque sobre la línea de tres, sobre la defensa de Bryon Russell. Jordan, sin defensa alguna, lanzó y anotó la canasta que acto seguido daría la victoria y el título a Chicago. Para el que no conozca aún a Wembanyama estamos ante un pívot de 2,23 metros de altura y 2,45 metros de envergadura, que juega por fuera como si fuera un alero, produce como generador en aclarado o lanzando desde las esquinas y posee una capacidad de intimidación en defensa también a recalcar. Delante de las pérdidas de los Jazz estuvo la mayor seguridad de los Bulls en la posesión. Tras recibir Malone el balón, Jordan llegó por detrás, le robó el balón y calmó la posesión subiendo la pelota. En la temporada 1997-98, los Bulls bajaron un poco el pistón, logrando un balance de 62-20 con Michael Jordan promediando 28,7 puntos y liderando la liga en anotación, ganando el MVP de la temporada y del All-Star, y siendo nombrado en los primeros quintetos de la temporada y en el defensivo. Tras ir venciendo 3-2 en los primeros cinco encuentros, los Bulls regresaron a Utah para disputar el sexto partido el 14 de junio de 1998. A falta de 40 segundos Chicago iba 86-83 abajo.

Tras un triple errado desesperado de Stockton, Chicago se aseguró su segundo «three-peat», o lo que es lo mismo, su sexto campeonato en ocho años. En su último partido en Chicago, el público del United Center le dio una ovación tan grande que el propio Jordan tuvo que interrumpirla, dando un discurso improvisado, camiseta de los bulls aunque no calmando a la afición. El Delta Center quedó totalmente en silencio, Jordan los calló con una genialidad. Siempre quedará la duda de a dónde hubiera llegado este equipo si Jordan no se hubiera retirado. Tras un tiempo muerto pedido por Jackson, Jordan anotó una bandeja ante varios defensores de los Jazz, colocando al equipo un punto abajo (86-85). En la nueva posesión de Utah, Malone estaba situado en el poste bajo, defendido por Rodman. En el quinto partido, un Jordan con fiebre anotó 38 puntos para romper el empate a 2 que reinaba en la eliminatoria. Si en el último cuarto del quinto partido le dio demasiadas vueltas a cómo ganar, esta vez simplemente ganó.

Entonces echa un vistazo a nuestras tiendas de jugadores para ver camisetas y equipo de tus Lakers grandes del baloncesto favoritos. Con Phil Jackson terminando contrato, las probables bajas de Pippen (quién declaró su deseo de ser traspasado durante la temporada) y Rodman (que firmaría por los Lakers como agente libre), y el cierre patronal de la NBA (conocido como NBA lockout), llevaron a Jordan a anunciar su retirada el 13 de enero de 1999. La NBA se quedaba de nuevo coja. Y otra vez: un equipazo que se quedó sin anillo, como sus referentes, John Stockton y un Karl Malone que lo buscó a la desesperada con los Lakers en 2004, donde perdió su tercera Final antes de retirarse sin el premio gordo. El 25 de septiembre, anunció su segunda vuelta a la NBA, además de afirmar que donaría su sueldo a las víctimas del atentado del 11 de septiembre.

Todo el que le conoce o ha coincidido con él durante el tiempo suficiente dice que es una persona tímida a la que le gustan las cosas sencillas. Pero se ha cargado esos sueños renovando por el supermáximo, que en su caso tiene un récord histórico bajo el brazo. Los seis MVP de las Finales de Jordan es un récord en la NBA. Dicha jugada sería repetida insaciablemente años después, siendo una de las canastas más famosas de la historia de la NBA. Tony Snell estuvo cerca siete años después, pero se quedó a 21 segundos del infame registro de Anthony. Aunque físicamente no era el mismo de antaño y pese a las lesiones que lo limitaron continuamente durante la temporada, los promedios de Jordan no fueron nada malos: 22,9 puntos por partido, 5,2 asistencias, 5,7 rebotes y 1,42 robos de balón, camiseta de los lakers liderando a los jóvenes Wizards a un paso de disputar la postemporada a pesar del flojo equipo con el que contaban. Era la condición que había puesto su gobierno: o el número 1 o nada. De todos modos, Michael Jordan no prometía nada. El 19 de enero de 2000, Jordan regresó a la NBA pero no como jugador, sino como Presidente Operativo de Washington Wizards.