Los Suns, a una deriva pantagruélica que solo les ha permitido un año de esperanzas (48-34 en la 2013-14 con Goran Dragic, Eric Beldsoe, Gerald Green y compañía) y una crisis inacabable de la que no terminan de salir a pesar de los mimbres y los continuos cambios de entrenador, que han acabado con Monty Williams en el banquillo. Los que viesen el Europeo Sub-16 durante el verano de 2019 quizá les suene su nombre. Todo eso le ha dado el premio que lleva el nombre de Kobe Bryant como homenaje a la fallecida estrella, uno que todavía no había conquistado y que sigue aumentando la ristra de distinciones individuales, una lista que no para de crecer y que ya le deja, con solo 26 años, como uno de los mejores jugadores del presente, y con un futuro en el que no se vislumbra techo. Todavía menos que incluyeran su nombre. La temporada que viene cobrará 27,8 milllones, Micamisetanba todavía prevaleciendo el acuerdo antiguo. Ahora inicia capítulo nuevo (cobrará 16,2 millones esta temporada), el tercero en la NBA. Milwaukee retiene al ya dos veces MVP de la NBA -de manera consecutiva- con el contrato más costoso de la historia de la liga norteamericana.
Cuando los jugadores de la NBA molestos por la injusticia racial y la muerte a tiros de hombre negro por parte de la policía en Wisconsin organizaron una marcha dentro de la burbuja pandémica de la liga en 2020, fue una manifestación física de la angustia que palpitaba en la música hip hop en ese momento. 78 – 76 Jugada larguísima, muy buena circulación e Iguodala vuelve a meter una canasta. En ese, Diaw y Stoudemire fueron expulsados solo por levantarse del banquillo, dejando cojos a los Suns para el quinto y escapándose una serie, esta vez en semifinales, en la que habían llegado más maduros y experimentados pero se fueron con las manos vacías. Verano ajetreado en Boston y también en Portland, que ha caído por quinta vez en ocho años en la primera fase de la postemporada. El propio Stotts es uno de los candidatos, según ha informado Sam Quinn (CBS Sports), pero también Jason Kidd, con Lillard tras sus pasos y, según el propio periodista, con Boston interesado en entrevistarle.
Kidd, Hall Of Fame y 10 veces All Star en su etapa de jugador, en la que consiguió el anillo en 2011 con Dallas Mavericks, se convirtió en uno de los mejores bases de la historia tras criarse en Oakland, como Damian, para el que es un espejo en el que mirarse. A Giannis le falta la eterna ausencia del anillo. Danny Ainge, durante el transcurso del play-in, ya había advertido cambios, pero ni se esperaban tantos, ni de tal magnitud ni tan prontamente. Casi medio siglo de indumentarias representadas en esa que siempre quisiste tener, que el portal americano considera que es la que vistieron los Utah Jazz durante casi dos décadas. Terry Stotts, el técnico durante dicha racha, ya es historia. Desde luego una historia única en la NBA, que pronto volverá a estar de actualidad gracias al documental “The Iron Virgin” y a Will Ferrell, que ha debido pensar que AC Green (y sus circunstancias…) no tenía absolutamente nada de aburrido.
Ha dado un paso adelante en cuanto a toma de decisiones en momentos clave y gracias a él los Thunder vencieron a los Grizzlies en primera ronda. Se puede ver a él y otro canterano, Maxime Reinaud, jugando un dos contra dos con Rudy Gobert y Vicent Poirier. Two minutes of 16-year-old phenom Victor Wembanyama and two-time NBA DPOY Rudy Gobert going at it during 2-on-2 in France. Más de un año después Wembanyama se ha vuelto viral por un vídeo que ha subido su equipo, el Nanterre 92, en su cuenta de Twitter. Wembanyama se empareja con Gobert, uno de los mejores defensores que hay en el mundo, y lo que hace una vez tras otra este chaval de 16 años (cumple 17 en enero) deja ojiplático a quien lo ve. Llegado el momento, ni las franquicias tenían prisa por draftear a chicos directamente del instituto ni el sindicato quería empujar en ese sentido, toda vez que priorizaba la seguridad laboral de sus veteranos. Ricky tiene 31 años y lo normal es que ya haya cumplido 32 (el 21 de octubre) la próxima vez que pise una cancha de baloncesto.