Y lo hace sin prisa por dejar una NBA a la que llegó en 2001, como número 3 del draft y en ruta hacia el título de Novato del Año en su primera temporada. Este Draft tiene la novedad de tener 58 elecciones, debido a las sanciones que impuso la NBA a Chicago y Philadelphia, que no podrán elegir en el 57 y 58, respectivamente. Y con él llegaron los fundamentos posteriores, los equipos europeizados como los Spurs de Gregg Popovich y el dominio de una NBA que sigue perteneciendo a los estadounidenses, pero de forma distinta. Después, la abstinencia sexual en unos Lakers que eran pura fiesta carnal: en los hoteles, Magic Johnson le enviaba chicas a su habitación, a las que él rechazaba muchas veces sin apenas abrir la puerta y recitándoles frases de la biblia. Maravillados por su juego, toronto raptors camiseta los aficionados empezaron a referirse a él como Houdini y el Moisés Negro. Fue el 27 de junio de 2001, elegido por los Hawks y traspasado a los Grizzlies, por entonces (y hasta la llegada de Yao Ming como número 1 un año después), el jugador no formado en EE UU elegido más arriba en la historia de los draft.
El primero en seleccionar este año es San Antonio Spurs, que tiene el número 1 del Draft. Green ganó tres títulos: 1987, 88 y 2000, de vuelta en los Lakers (que le dieron el numero 23 del draft en 1985) tras pasar por Suns y Mavericks y antes de retirarse en Miami. Denver Nuggets – Miami Heat en directo con su despliegue habitual en las Finales y narración desde el pabellón de Guille Giménez y Antoni Damiel. El sábado pasado firmó 45 tantos ante Miami y en los cuatro anteriores ‘La Ceja’ anotó 38 o más puntos. Por otra parte, en los Mundiales de Baloncesto, LeBron James sólo disputó uno y fue en Japón 2006 y sólo pudo obtener el tercer lugar, camiseta lakers negra luego de que Estados Unidos cayera de manera sorpresiva ante Grecia. LeBron James acaba de superar a Karl Malone para auparse a la segunda posición de la lista histórica de anotadores de la NBA. Después de, siempre es así en estos casos, unas larguísimas negociaciones, la NBA (es decir: sus franquicias representadas en última instancia por el comisionado Adam Silver) y los jugadores (el sindicato: NBPA) llegaron a un acuerdo la noche del viernes para estructura un nuevo convenio colectivo, el marco legal con el que trabajará la competición durante los próximos siete años.
Es un buen ejemplo, aunque tan significativas o más son las palabras de un general manager (de forma anónima) a John Hollinger, el periodista que ahora está en The Athletic y que trabajó durante años en los despachos de Memphis Grizzlies: “Alguien de una oficina me ha dicho que en su equipo han fichado a un jugador sin saber quién es. El acuerdo al que ha llegado Marc Gasol para seguir vinculado las cinco próximas temporadas con los Memphis Grizzlies y que se rubricará este jueves día 9 es el mejor que un jugador europeo ha firmado a lo largo de la historia de la NBA. En total conquistó seis títulos de NBA y cambió el juego para siempre. El pívot español cobrará un total de 1113 millones de dólares (más de los 110 esperados debido al aumento del tope salarial para la próxima campaña) a lo largo de las cinco próximas temporadas, si bien podrá romperlo al finalizar la cuarta campaña. Kawhi Leonard (24 puntos y 12 rebotes) y Paul George (23 puntos) se dieron la mano en la victoria de los Clippers sobre unos Raptors que tuvieron mejor porcentaje de tres (40,6 %) que en tiros de campo en total (38,5 %).
Ese tanto fue clave para que North Carolina derrotara a la Universidad de Georgetown por 63 a 62. Había muchas expectativas sobre Michael y su llegada a la NBA. El dinero de ese pool para los playoffs se va revisando anualmente. Los Warriors, el finalista, ganaron poco más de 4 millones aunque llegaron a la Final con más amasado en playoffs (partían como cabezas de serie del Oeste y los Raptors como segundos del Este): 1,74 por 1,64. Los Bucks, mejor equipo de la Regular Season y finalistas del Este, acabaron en 2,32 millones. Acababa de jugar más de 21 minutos por noche, titular en ocho partidos, en el recorrido por los playoffs de los Bucks, que se quedaron muy cerca (2-4) de derrotar a los Raptors y jugar las Finales. Este es el caso de Charles Barkley, que llegó a la liga en 1984 con Jordan y que se retiró sin anillo en el año 2000. Barkley recaló en unos Sixers en decadencia tras su victoria en 1983, y a pesar de protagonizar grandes actuaciones en playoffs, no pudo llevar a los de Philadelphia a las Finales.